Puerto de Garrucha

En pocos municipios se pueden encontrar 3 puertos: pesquero, deportivo (recientemente ampliado) y comercial, convirtiendo a Garrucha en uno de los municipios costeros más importantes del levante por la actividad que genera.

El puerto es uno de los lugares de Garrucha de mayor interés turístico y es el segundo más importante de la provincia de Almería.

En su amplia superficie se subasta todos los días el pescado y el marisco fresco capturado por las embarcaciones de Garrucha. Ningún turista puede perderse esta importante cita a partir de las 17h de lunes a viernes.

Tiene una bocana de 170 metros de ancho y una profundidad en la misma de 14 metros, oscilando entre los 1,5 y los 3,5 en el interior del puerto cuyo fondo es arenoso. Dispone de más de 300 atraques de entre 5 y 12 metros de longitud, de los que el 25% de los mismos están en alquiler. Cuenta con los siguientes servicios: información general y meteorológica, servicios, duchas, agua, electricidad, hielo, recogida de basuras, aparcamientos, buceadores, grúa, talleres cerca del puerto, varadero, efectos navales, club náutico, primeros auxilios y cuantos servicios se necesitan para su buena marcha.

Se ha habilitado una explanada en el puerto deportivo como zona de ocio, repleta de restaurantes y chiringuitos que hacen que la visita al puerto se convierta en parada obligada para todo visitante, pasando a ser un referente de las noches de verano del levante almeriense.