Plaza de Pedro Gea

Los bancos, compuestos por un taco de mármol medio envuelto por dos chapas diagonales de acero, una fuente triangular en el centro y una tarima de madera, simulan barcos.

Esta emblemática y céntrica plaza fue remodelada e inaugurada en el año 2011 y constituye un atractivo más de la localidad.

Fue inaugurado el 27 de Agosto de 2000 para conmemorar el cincuentenario de la muerte del poeta, considerado hijo predilecto de Garrucha, donde nació en 1883.

En ella se encuentran el Ayuntamiento justo a la espalda y las distintas dependencias municipales como el Salón de Plenos, la Oficina de la Policía Local, el Juzgado de Paz y la Oficina de Recaudación y bajo toda ella se ubica el Parking subterráneo Municipal.

Con una arquitectura de corte moderno y jugando con la metáfora de lo que personaliza a Garrucha, lo marítimo, se ha convertido en un enclave neurálgico del municipio.

Las farolas de un diseño abstracto y peculiar simulan gaviotas volando sobre el mar. La plaza aún alberga el ancla que desde antaño se ubicaba en la anterior plaza, simulando el fondo del mar.