Fiesta de San Joaquín

Muy cerca de la feria infantil, en la conocida como “Playa del Pósito” se encuentran las casetas para poder tapear y degustar platos de nuestra gastronomía y justo al lado de éstas se sitúa el gran escenario donde tienen lugar los conciertos y actuaciones. Así lo típico es tapear en familia y seguidamente empezar el baile con la orquesta.

Las fiestas de Garrucha en honor a San Joaquín tienen lugar en Agosto que es el mes de mayor afluencia turística y es por ello que se convierte en una de las ferias con mayor número de asistentes ya que tanto garrucheros como turistas no quieren perderse estos días tan señalados.

El primer día de feria, alrededor del 14 de Agosto se lleva a cabo el encendido del alumbrado oficial y la conocida Gala de la elección de la Reina y Rey de las fiestas en dos modalidades, infantil y juvenil.

Durante estos días se realizan en el pueblo un sinfín de actividades tanto culturales como deportivas.

En el aspecto cultural cabe destacar espectáculos callejeros, teatros, conciertos, bailes de flamenco de las escuelas del municipio, desfiles de moda y ya en el ámbito deportivo se celebra el mítico concurso de pesca al chambel, la jornada de la bicicleta, competiciones de natación, partidos de fútbol, volley-playa y un largo etc.

Al caer la tarde, junto a la lonja encontramos el espacio ideal para pasar un rato con los más pequeños de la familia, la feria, donde podrán disfrutar de todo tipo de atracciones, tómbolas, castillos hinchables, camas elásticas y kioskos de comida rápida para poder reponer fuerzas.

El día 16 de Agosto es el día del patrón, San Joaquín, en su honor se celebra una procesión por el malecón acompañado de la banda de música y devotos. Los costaleros suelen ser los mismos que un mes atrás pasearon a la Virgen del Carmen por las calles del pueblo.